Miami Beach aprueba ley que regula la venta de licores

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Un juez dictaminó que el horario de venta de alcohol en Miami Beach puede ser reducido por autoridades locales, medida que tomó después que un club nocturno llevó a la ciudad a los tribunales argumentando que la medida es inconstitucional. (Gráfica fuente externa)

El documento judicial es una victoria para la ciudad donde en 2022, los votantes les dijeron a los líderes de Miami Beach que cambiaran la última hora para la venta de licores.

El juez dictaminó que el horario de cierre de venta de alcohol desde la calle 5 hacia el sur de South Beach se modificará de las 5 de la mañana -que es el horario actual- a las 2 de la madrugada. Esto tras numerosos intentos de funcionarios de la ciudad de Miami Beach que intentan abordar las quejas de los residentes sobre los clubes nocturnos de la zona.

“Deberíamos haber implementado estas ordenanzas inmediatamente después que los votantes nos dijeron que querían que lo hiciéramos”, dijo el mes pasado, el alcalde Dan Gelber, reseña Miami Diario.

Cumplir ese mandato está más cerca que nunca, pues después de años de tratar de hacerlo, la última convocatoria entrará en vigencia en uno o dos días, dijo el alcalde de Miami Beach.

Los establecimientos grandes que tienen cupo para 500 personas o más tendrán que cerrar la venta de bebidas alcohólicas a las dos de la mañana.

La única excepción serán los establecimientos que tengan cupo para menos de cien personas porque el impacto es mínimo en esos casos.

“La corte nos ha dicho que tendremos que esperar treinta días para implementar la ley”, dijo el alcalde Dan Gelber, sobre el dictamen al que residentes y turistas reaccionaron.

En el 2022 la ciudad había propuesto un toque de queda y estado de emergencia, para frenar las multitudes y la violencia armada, durante las vacaciones de primavera en las zonas de interés nocturno.