Miami-Dade aprueba ayuda para residentes y comerciantes del condado

El Globo News/

MIAMI-DADE. -El Condado de Miami Dade aprobó este martes usar fondos por el orden de los 12 millones de dólares para ayudar a empresas y familias afectadas por la pandemia.

De acuerdo al reporte de Telemundo, las empresas podrían acceder a un préstamo que no tendrían que devolver. Son préstamos que pueden ser condonados hasta por 25 mil dólares y serán entregados con rapidez.

Para hacer entrega de los préstamos el condado contará con la ayuda de dos organizaciones sin fines de lucro. Se trata de una ayuda importante para quienes ya enfrentan dificultades con los préstamos.

Además de las empresas se beneficiarían las personas de bajos recursos que han aplicado para los food stamps.

Hasta ahora las ayudas que se han dado, ya sea en el condado o por ciudades, ha sido tan mínima, que casi ningún negocio ha podido acceder a ellas, publicó Miami Diario.

La legislación, aprobada este lunes fue patrocinada por la comisionada Daniella Levine Cava.

Otra legislación que también fue aprobada este martes, dará un poco de tranquilidad a quienes se benefician de la renta asequible del plan 8, según el comisionado que la promovió. Pues que en este momento es importante que no se les suba la renta, por lo menos hasta que pase la emergencia.

Miami Dade ahora estudiará cómo implementar los mecanismos para que la comunidad se beneficie de estas nuevas ayudas.

Foto referencial/ cortesía

A %d blogueros les gusta esto: