Evidente desarrollo de la Metrópolis del Sur

Nelly Bustamante /

Elglobonews.com –

Fort Lauderdale (Condado Broward)

El sur de Florida luce como una gran metrópolis. Entre otros aspectos, por su crecimiento urbanístico, por su potencial turístico, de atractivas playas y centros de compras. Además de tres aeropuertos internacionales ubicados en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, precisamente las tres ciudades más importantes, porque son las sedes oficiales de cada condado.

La zona urbana constituida por Palm Beach, Broward y Miami Dade está cada día más unida. El recorrido se hace en 2 horas por la 95 o por la Turnpike. Notándose un desarrollo que la hace más compacta, con características de metrópolis.

Integración geográfica que evidencia una población superior a los 8 millones de personas, observándose la activa presencia del hispano, quien se ha acoplado a esta porción del estado.

TURISMO

Destaca la motivación que inspira el sur de la Florida para el turismo, demostrado por el aumento de la cantidad de vuelos que diariamente llegan a sus tres aeropuertos internacionales. Visitantes que disfrutan de las excelentes playas y que de manera masiva acuden a los imponentes Dolphin Mall, Sawgrass Mills y Aventura Mall para hacer sus compras. Igualmente se dirigen a otros lugares de interés como los casinos Seminole en Broward y el Miccosukee en Miami Dade, que están abiertos 24 horas. Así como la gama de restaurantes que ofrecen variada y exquisita gastronomía.

Miami (Condado Miami Dade)

En  este aspecto de la industria turística resalta la ciudad de Miami  Beach (condado Miami Dade), que es visitada por vacacionistas extranjeros y de estados Unidos;  en primer lugar por sus playas, destacando las de South Beach.  Acogedora red de hoteles para todos los gustos, así como tiendas locales y de grandes cadenas que hacen de este especial lugar  el más visitado en la costa este en cualquier época del año. “Miami Beach no duerme”.

Como atracción para los deportes, se cuenta con tres escenarios majestuosos que son emblemas en el sur, como el American Airlines Arena, sede del Miami Heat en el básquetbol de la NBA, ubicado en Biscayne Boulevard; el Sun Life Stadium, en Miami Gardens, que es sede de los Miami Dolphins, del fútbol americano; y el Marlins Park, en la Pequeña Habana, sede de los Miami Marlins, en el béisbol de grandes ligas.

En materia de espectáculos artísticos también en el sur de la Florida se programan todo el año grandes eventos en los que se presentan los ídolos del momento, inclusive, de forma simultánea en el American Airlines y el Miami Dade Auditórium, que son los de más actividad. Aparte del Convention Center de Miami Beach que ha sido escenario de grandes peleas de boxeo, y es el recinto ideal para conferencias y exposiciones empresariales.

West Palm Beach (Condado Palm Beach)

No obstante, el condado Palm Beach luce igualmente atractivo para el turismo por las encantadoras playas y los centros de diversión, entre los que destaca el Palm Beach Kennel Club, canódromo localizado en la acogedora ciudad de West Palm Beach que, además de las carreras de galgos, posee licencia de juego con 60 mesas para póker. Muy acerca de ahí, hacia el norte, se halla el Downtown, que es el más concurrido en comparación con el de Miami y el de Fort Lauderdale.

Este interesante emporio de la Florida es el resultado inequívoco de la participación múltiple de sectores que avizoran un futuro próspero. Por eso decimos que en el sureste del estado se siembra lo que será en poco tiempo la “Supermetrópolis del Sur”, aunque algunos ya le dan esa denominación.

CRECIMIENTO DE MIAMI

Es notorio el avance que experimenta. Por todas partes hay cambios y mejoras, sobre todo en las vías de comunicación, lógicamente conscientes del crecimiento poblacional en toda su extensión territorial.

Un ejemplo del avance lo tenemos en el Palmetto Expressway (826) cruce con la Dolphin Expressway (836), la cual fue ampliada y modernizada, y nuevas intersecciones que permiten agilizar el intenso tránsito automotor que presentan estas importantísimas arterias viales.