Miami Dade College ofrecerá programas en inteligencia artificial y nuevas tecnologías

el Globo News/

MIAMI. – El Miami Dade College (MDC), la universidad más grande del estado de Florida y la segunda más grande de los Estados Unidos, ofrecerá programas de formación en inteligencia artificial, computación en la nube híbrida, seguridad cibernética y computación cuántica.

Los cursos serán posibles gracias a una asociación entre el MDC y la International Business Machines (IBM), la multinacional estadounidense de tecnología y consultoría.

De acuerdo con lo explicado por Jeff Welser, miembro de la junta directiva de IBM, la sociedad hará posible capacitar a los jóvenes que harán parte del mercado tecnológico del futuro.

“La alianza permitirá captar los recursos para atraer, capacitar y empoderar a una fuerza laboral diversa e incluyente”, expresó el ejecutivo.

Por su parte, Madeline Pumariega, actual presidenta del Miami Dade College, indicó que el acuerdo entre su casa de estudios y la corporación con sede en Armonk, Nueva York, permitirá “satisfacer la creciente demanda de expertos en tecnología en todo el país”.

“Este apoyo puede ser un punto de inflexión para muchos jóvenes”, dijo, por su parte, Antonio Delgado, decano de la Facultad de Ingeniería, Tecnología y Diseño del MDC.

El Miami Dade College cuenta con más de 100.000 estudiantes. Muchos de ellos provienen de 167 naciones distintas. Lo que convierte al MDC en el recinto de educación superior más diverso de toda la Unión Americana. La universidad ofrece más de 300 programas educativos. Fuente CD

Imagen fuente externa