Miami Dade espera la recertificación de 40 años del Palacio de Justicia

  • La recertificación de la edificación construida en 1928, tiene casi 50 años de retraso

El Globo News/ Miami Dade /

MIAMI. – El Condado Miami Dade está listo para que su palacio de justicia, construido en 1928, apruebe su recertificación de 40 años, con casi 50 años de retraso.

El condado presentó recientemente su solicitud de recertificación a Miami para el edificio del downtown de la ciudad, que está listo para reabrir unos cinco meses después que los administradores del tribunal lo cerraran tras una inspección de ingeniería posterior al colapso del Surfside.

La reapertura del edificio de tribunales está prevista para el 6 de diciembre, después que los ingenieros del condado dijeran que las recientes inspecciones de las columnas del sótano no encontraron ninguna razón para mantener cerrado el principal tribunal civil del condado.

El único obstáculo que queda para la recertificación retrasada es el cierre de un permiso de la ciudad para el trabajo reciente en el sótano del tribunal, dijo el jueves un administrador del Condado.

“Tan pronto como el permiso para las pruebas destructivas del sótano esté cerrado y sea definitivo, el condado espera que la ciudad de Miami apruebe y emita la recertificación de 40 años”, dijo Alex Alfonso, subdirector interino del Departamento de Servicios Internos de Miami Dade.

Según un informe del inspector general, los funcionarios solicitaron la recertificación requerida para el palacio de justicia poco después que el condado la exigiera a todos los edificios antiguos en 1975, pero luego el asunto “desapareció de alguna manera del radar del condado” hasta los últimos años. De allí el retraso de casi 50 años. Fuente el Nuevo Herald. Foto fuente externa