MIAMI DADE: ¡Excelencia en turismo y recreacion!

Nelly Bustamante –

el Globo News/

DORAL. – Es evidente el desarrollo que experimenta Miami Dade. Por todas partes hay cambios y mejoras, sobre todo en sus vías de tránsito automotor, lógicamente las autoridades y el sector empresarial están conscientes del éxodo de latinoamericanos y de otras nacionalidades que aspiran radicarse en este condado del sureste floridano.

 Daniella Levine Cava, nacida en Nueva York, es la primera mujer electa como alcaldesa del condado de Miami Dade (noviembre del 2020). Asume la alcaldía luego de casi 40 años de carrera como una defensora de las familias del sur de la Florida en funciones públicas.

Daniella Levina Cava, alcaldesa de Miami Dade

Es preciso señalar el interés por visitar el condado también para hacer turismo, dada la serie de ventajas y atracciones que ofrece, lo que trae consigo un alto volumen de personas en todas sus ciudades: Miami, Miami Beach, Hialeah, Miami Gardens, Miami Lakes, Doral y Coral Gables, entre otras, atractivas en cualquier época del año.

Como distracción para los deportes, se cuenta con tres escenarios majestuosos que son emblemas en el sur: el American Airlines Arena, sede del Miami Heat en el básquetbol de la NBA, ubicado en Biscayne Boulevard; el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, que es sede de los Miami Dolphins, del fútbol americano; y el Marlins Park, en la pequeña Habana, sede de los Miami Marlins, en el béisbol de grandes ligas.

En materia de espectáculos artísticos también en Miami Dade se programan todo el año grandes eventos en los que se presentan los ídolos del momento, inclusive, de forma simultánea en el American Airlines y el Miami Dade Auditórium, que son los de más actividad. Aparte de los Convention Centers de las ciudades de Miami y Miami Beach, que son además recintos especiales para conferencias y exposiciones culturales y empresariales.

BREVE HISTORIA

Miami Dade es uno de los 67 condados que integran el estado de la Florida. Con una población superior a los 3 millones habitantes. El Condado de Dade se fundó el 18 de enero del año 1836. Su sede oficial está en la ciudad de Miami, y está integrado a la súper metrópolis del sur, conjuntamente con los condados Broward y Palm Beach.

Su nombre es en honor al mayor Francis L. Dade, militar muerto en 1835 durante las Guerras Seminole, en lo que se conoce como el “Campo de Batalla de Dade”. El nombre fue cambiado por Condado de Miami-Dade el 22 de julio de 1997 (Se le agregó el nombre de Miami, su ciudad más importante).

Gráfica principal: Hard Rock Stadium en Miami Gardens

Fotos: Fuente externa