Miami Dade flexibilizó sus regulaciones COVID

El Globo News / Miami Dade /

MIAMI. – La alcaldesa Daniella Levine Cava anunció que el condado Miami Dade está flexibilizando sus regulaciones de COVID-19 a partir del viernes en medio de la continua disminución de casos positivos.

A través de un comunicado de prensa la alcaldesa dijo que, el plan de respuesta de COVID del condado pasaría del “modo de crisis al modo de seguridad”.

“Me enorgullece compartir que hemos estado en un declive constante y nuestro promedio de positividad ahora es del 5%, además de una disminución significativa en las hospitalizaciones”, dijo Levine Cava. 

“Esta noticia extraordinaria es el resultado directo de que nuestra comunidad tiene la tasa de vacunación más alta del estado y por encima del promedio nacional, y gracias a todos los que usaron máscaras y tomaron medidas comprobadas para ayudar a detener la propagación.

“Este enorme sacrificio de nuestra comunidad ha hecho posible este momento y, por eso, ahora podemos entrar en una nueva fase sobre cómo vemos y tratamos esta pandemia. Para finalmente pasar la página de esta crisis, y en consulta con nuestro director médico, el Dr. Peter Paige, hoy estoy actualizando las pautas de COVID de nuestro condado”, indicó.

Entre las actualizaciones que entrarán en vigencia de inmediato destacan la referente al uso de mascarillas, que y no se requerirán en los edificios del condado. Pero todavía deberán usarse en el aeropuerto, el puerto marítimo y en todo el transporte público, según las pautas federales.

Del mismo modo, los hospitales ya no están obligados a enviar informes diarios de pacientes con COVID, ya que el número de pacientes ha disminuido significativamente y, afortunadamente, durante la última ola, los hospitales no enfrentaron un aumento de pacientes críticos.

Ya no se requerirá que los empleados del condado que no están en negociación realicen pruebas semanales de COVID-19.

“Nos centraremos en que nuestra comunidad esté completamente vacunada y reforzada, al mismo tiempo que nos aseguramos de que todos tengan acceso a la vacuna”.

También trabajaran de cerca con las escuelas públicas del Condado para garantizar que los estudiantes estén seguros en las aulas y tengan acceso a recibir las vacunas.

“El condado continuará instando a todos a quedarse en casa si están enfermos, y haremos un llamado a las empresas para que apoyen a sus trabajadores que se quedan en casa cuando están enfermos para ayudar a prevenir la propagación del virus”, puntualizó el mensaje de la alcaldesa Levine Cava. Foto fuente externa