Fracasó votación de construir más allá de límites de desarrollo de Miami Dade

El Globo News (Miami Dade)

 MIAMI. – Este jueves se llevó a cabo una votación sobre si se debe permitir a los desarrolladores construir en terrenos sensibles en el sur del condado de Miami Dade.

Ha sido todo un ir y venir sobre el límite de desarrollo urbano trazado hace 40 años para proteger las tierras frágiles.

Ahora, un desarrollo industrial propuesto está prometiendo empleos y progreso en el sur de Miami Dade, volviendo a enfocar el tema de nuevo.

“No creo que se trate de la línea, creo que realmente se trata más de llevar equidad a una ubicación geográfica que realmente pueda usarla”, dijo la comisionada del Distrito 9, Kionne McGhee.

Pero no todos están a favor.

La propuesta de mover el límite fracasó con solo siete votos el jueves, uno menos de lo que se necesita.

Pero en un intento de ahorro de última hora, los desarrolladores ahora tienen la oportunidad después de ganar una nueva moción para aplazar hasta el 6 de octubre.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, está en contra de desarrollo, citando los peligros ambientales como una razón clave.

Y ahora hay un enfoque aún mayor en quién elegirá el gobernador Ron DeSantis para reemplazar al comisionado suspendido del condado Joe Martínez, y cómo este nuevo designado podría afectar la elección final.

“No se me escapa que cuando regresemos, podría haber una persona diferente sentada en el asiento y esa persona no se habría sentado a través de todos los comentarios públicos de todas las reuniones”, dijo el comisionado del Distrito 1, Oliver Gilbert. “Va a ser diferente”, indicó. Fuente Local 10. Foto cortesía