Miami Dade invertirá más de $175 millones en flota de autobuses eléctricos

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. –El condado de Miami Dade invertirá 175 millones de dólares en la adquisición de una flota de nuevos autobuses eléctricos. Sin embargo, la empresa encargada de construir esos autobuses ha tenido una serie de problemas este año.

El plan ha sido autobuses eléctricos más grandes, más limpios y que escapen del tráfico.

Cien autobuses de 60 pies fueron aprobados este martes en una votación masiva de agenda de consentimiento, sin discusión, detalle ni debate.

“Me sorprendió ver que no se retiró el artículo”, dijo el vicepresidente de la Comisión del Condado de Miami Dade, Anthony Rodríguez. “Recibí mis preguntas respondidas, respondidas, de antemano”.

Los comisionados fueron informados previamente sobre los detalles, pero no sabían que debían preguntar sobre los problemas que enfrenta actualmente la compañía elegida New Flyer, incluida una investigación de la NTSB sobre un autobús de tránsito alimentado por batería que se incendió y se quemó el verano pasado en Connecticut sin nadie a bordo.

New Flyer es una empresa con décadas de antigüedad, pero su director ejecutivo informó pérdidas y problemas en la cadena de suministro a fines del año pasado.

El condado de Miami Dade acordó comprar 100 autobuses eléctricos, 50 cargadores, repuestos, capacitación y otras cosas por más de $175 millones, con el precio garantizado hasta finales de este mes.

“Teníamos una empresa y teníamos una fecha límite, porque estábamos tratando de comprarlos a un precio determinado y, como saben, las cosas suben constantemente y necesitábamos movernos rápidamente para asegurar el precio”, dijo la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

“Entendemos que obtener esos autobuses es fundamental para nuestros procesos y promesas de transporte, como para el sur o simplemente para la flota en general”, señaló el presidente de la Comisión, Oliver Gilbert.

Los comisionados consultados por Local 10 confían en que se han establecido medidas de seguridad en los contratos.

“Haremos que esta empresa rinda cuentas para cumplir lo que prometen”, dijo el comisionado Rodríguez. Foto referencial /cortesía