Miami-Dade levantará el toque de queda el próximo 12 de abril

el Globo News/

MIAMI. – La alcaldesa Daniella Levine Cava anunció que el Condado Miami-Dade levantará su toque de queda el próximo lunes 12 de abril.

“Estamos listos,” dijo Levine Cava en una rueda de prensa afuera del Centro Gubernamental Stephen P. Clark este lunes, pese a que la tasa de positividad de casos confirmados de COVID-19 aún no ha bajado a lo que ella había descrito como un nivel apropiado para quitar la medida de seguridad.

El pasado 6 de marzo, en un memorando a los comisionados del condado, Levine Cava indicó que levantaría el toque de queda el 5 de abril si el promedio de las últimas dos semanas de resultados positivos de las pruebas en todo el condado era del 5.5% o menos.

Este domingo ese número se mantenía en 6.4%, un poco más alto de lo que ha estado en las últimas semanas.

Pero el director médico de Levine Cava, el Dr. Peter Paige, dijo que el condado anticipaba un pequeño aumento en la tasa de positividad con la cantidad de actividad social en Miami por el Spring Break. El condado, especialmente Miami Beach, ha sido un destino popular para los vacacionistas de primavera.

“Pensamos que tendríamos un pequeño bache, pero realmente no ha sido tan malo como pensamos que podría haber sido”, dijo.

El toque de queda fue implementado en julio del año pasado por el anterior alcalde Carlos Giménez. En ese momento comenzaba las 10 p.m., pero se movió a medianoche un tiempo más tarde.

Durante su mandato, Giménez también puso en práctica reglas de la “Nueva Normalidad”. Este lunes Levine Cava dijo que las actualizará.

Entre algunos de los cambios están: permitir que los centros de cuidado infantil dupliquen su capacidad, reanudar las operaciones en los centros para personas mayores y que las fuentes de agua vuelvan a operar.

Los protocolos específicos serán publicados el próximo lunes por la oficina de la alcaldesa, y entrarán en vigencia el martes, 6 de abril. Fuente el Nuevo Herald

Imagen cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.