Miami Dade propone solución para miles de conductores sin licencias

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – La alcaldesa del condado Miami Dade, Daniella Levine Cava y la comisionada Eileen Higgins dieron a conocer las recomendaciones del reporte final del grupo de trabajo que analizó, durante dos años, cómo solucionar el impacto negativo que ocasiona la suspensión de más de 600.000 licencias de conducir a residentes del condado.

Las declaraciones la formularon durante una rueda de prensa en la sede del gobierno condal, a la que asistieron Steve Leifman, juez del undécimo distrito judicial de Florida, Carlos Martínez, Defensor del Pueblo, la comisionada del Distrito 4 Sally Heyman, entre otros funcionarios, representantes de organizaciones locales.

“Hoy es un día muy importante porque tenemos un reporte excelente que indica qué podemos hacer para restaurar los derechos a miles de personas del condado que han perdido sus licencias de conducir por no poder pagar sus multas”, afirmó Levine-Cava, visiblemente satisfecha con las recomendaciones de este documento de 18 páginas, elaborado por un grupo de trabajo a iniciativa de Higgins, comisionada del Distrito 5 de Miami Dade.

La alcaldesa destacó que las medidas propuestas garantizan mayor seguridad al conseguir que “más personas manejen con sus licencias en regla y pólizas de seguro”.

“Cuando se implementen estas medidas, muchas de estas personas podrán conducir legalmente a sus lugares de trabajo. Es algo bueno para la economía y la seguridad del condado”, insistió la alcaldesa.

Según Higgins la presente iniciativa surgió hace dos años, cuando se enteró que en el condado había más de 600.000 personas que no podían conducir al tener sus licencias suspendidas.

“Es un problema terrible, porque no se trata de conductores peligrosos. Sus licencias fueron suspendidas al carecer del dinero para pagar las multas”, dijo la comisionada del Distrito 5.

Higgins subrayó que la actual situación legal castiga a las familias más pobres. Por ello decidió armar este grupo de trabajo donde estuvieron incluidos representantes de la Corte, la Fiscalía, el Defensor del Pueblo de Miami Dade, servidores públicos y representantes de las fuerzas del orden. Higgins subrayó que la actual situación legal castiga a las familias más pobres. Una de las recomendaciones del documento es crear una Corte de Reclamos que ayude de forma rápida a obtener sus licencias de vuelta los miles de casos retrasados.

Higgins destacó la importancia al hecho de que la alcaldesa se haya involucrado en el proceso y añadiera en el nuevo presupuesto un fondo para crear dicha Corte.

“La Nueva Corte de Reclamos de Miami-Dade tendrá la potestad de ajustar las multas a los ingresos del reclamante para así crear una situación más justa”, afirmó la comisionada. Fuente Diario Las Américas. Foto cortesía