Miami Dade se une al programa Cities of Service

el Globo News/

MIAMI. – Miami Dade se convirtió en el primer condado del país en unirse al programa Cities of Service, el cual agrupa a más de 280 urbes y trabaja con los alcaldes para construir comunidades más fuertes. 

Así lo anunció la alcaldesa Daniella Levine Cava, luego de firmar la incorporación del mayor condado del estado de Florida. 

“Esta nueva asociación es solo otro paso más en la construcción de un gobierno aún más colaborativo e innovador en disposición de sus residentes”, explicó la funcionaria a través de Twitter.

¿Cuáles son los beneficios de Cities of Service?

El Cities of Service ofrece principalmente ayuda a los funcionarios públicos en la tarea de involucrar a los ciudadanos en la construcción de comunidades. 

“Con un enfoque basado en los datos y en la creación de resultados medibles, Cities Of Service brinda asesoramiento, asistencia técnica experta; y recursos probados a los líderes de la ciudad y su personal” para implementar planes de acción.

Este programa fue creado por el millonario Michael Bloomberg en 2009, además fue financiado por Rockefeller Foundation. 

Hasta la fecha, esta iniciativa está presente en más de 280 ciudades de USA promoviendo instrumentos para impulsar la participación ciudadana en la resolución de los problemas presentes en la comunidad.

Entre las cosas que ofrece este programa, está el compartir de experiencias de adultos mayores de 50 años, con residentes más jóvenes, con el propósito de ayudarles a superar la pobreza.

Asimismo, se busca informar sobre oportunidades de inversión, involucrar a los residentes a través del trabajo comunitario en la recomendación de ciudades deprimidas. Con el objetivo de promover ciudades más resilientes. Fuente: CD

Grafica cortesía