Miami Dade y Broward realizan campaña para incentivar la vacunación

el Globo News/

MIAMI. – Los condados de Miami Dade y Broward realizan una campaña destinada a incentivar la vacunación contra el COVID-19, la cual lleva por nombre “¡Lo hice!” (I did it), y busca llegar a los vecindarios más afectados de las comunidades afroamericanas y latinas.

Los detalles de la campaña se están difundiendo en diversos medios, y las redes sociales, y cuenta con comentarios de la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava y el alcalde de Broward, Steven Geller. 

Asimismo, esta campaña cuenta con el apoyo de la presidenta y directora ejecutiva de Health Foundation of South Florida, Loreen Chant, entre otros, informóTelemundo 51.

El mensaje de la campaña está acorde con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de Florida, pero con el “inconfundible estilo y sabor del sur de la Florida”. 

La campaña tiene por objetivo derrumbar mitos y combatir la desinformación, y así aumentar la confianza en la vacuna. 

Según Health Foundation, la población afroamericana representa el 22% de los casos de COVID-19 en Broward, el 32% de las muertes, y el 38% de las hospitalizaciones, pero solo el 12% de los vacunados. 

Grafica fuente externa