Miami destina $1.3 millones a planes de ayuda para pago de renta e hipotecas

El Globo News/

MIAMI. –La ciudad de Miami dispondrá de 1.3 millones de dólares para poner en funcionamiento un programa de ayuda para el pago de renta e hipotecas de las familias afectadas por la pandemia, informó este jueves el alcalde Francis Suárez.

Explicó Suárez que ya disponen de los fondos de pago pero que aún no han decidido con la Comisión de Miami las condiciones para que las familias puedan acceder a estas ayudas.

Al referirse a las medidas para combatir el Covid-19, destacó que las mismas están arrojando resultados positivos, por lo que reiteró que no se contemplará por ahora un nuevo confinamiento, pero aseguró que no bajarán la guardia para que se cumplan las medidas tomadas.

Dijo que la curva de hospitalizaciones y de ingresos en terapia intensiva por COVID-19 se ha aplanado y que actualmente han añadido 130 camas adicionales en hospitales de la ciudad.

Explicó el alcalde que, a partir de este jueves, las advertencias ahora son cosa del pasado y aquellos atrapados sin usar una máscara recibirán una multa de $ 100 por la primera y segunda violación, y hasta el arresto si hay reincidencia.

Otras ciudades, incluida Miami Beach, se encuentran entre las que también emitirán multas.

El alcalde de Miami, aseguró que la ciudad no volverá al confinamiento. Además, ofreció ayuda a restaurantes de la localidad. Fuente externa

Foto externa (cortesía)

A %d blogueros les gusta esto: