Miami: Empresas locales recibirán créditos de banco español

El Globo News.

Acceder a créditos del Banco Sabadell, entidad en Florida, beneficiará a empresas locales que comercialicen o vendan productos españoles y a corporaciones constituidas con capital ibérico.

El acuerdo, enmarcado en la línea ICO canal internacional, fue oficializado el 21 de febrero por el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Pablo Zalba Bidegain, y el subdirector general del Banco Sabadell, Maurici Lladó, en presencia de Pedro Morenés, embajador de España en Estados Unidos.

Zalba Bidegain, en entrevista del Diario Las Américas, afirmó que la firma es muy significativa para el ICO como banco público y agencia financiera privada por ser el primer acuerdo con una entidad financiera española privada de EE.UU. y por la dimensión de la financiación, que es de 500 millones de euros.

“Hasta ahora habíamos firmado líneas con otros socios como Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Centro Americano de Integración Económica (BCIE) y con el Banco Interamericano de Finanzas, pero eran líneas de 25 a 100 millones de euros”.

Finalmente agregó: “La magnitud de esta operación se explica porque también va dirigida a todo el mercado latinoamericano, allá donde tenga presencia el Sabadell”, dijo Zalba.

A %d blogueros les gusta esto: