Miami otorgará $3.000 de ayuda al mes para el pago de alquiler

El Globo News/ Miami Dade /

MIAMI. – La Ciudad de Miami echó a andar la segunda ronda de ayuda con el pago del alquiler a familias afectadas por la pandemia, aumentado en $1,000 la cantidad que pueden recibir al mes.

Ahora los residentes de Miami impactados por la crisis del COVID-19 pueden recibir hasta $3.000 mensuales para cubrir los pagos de alquiler atrasados desde el 13 de marzo del 2020 hasta la fecha, y tres meses por adelantado, para un total de $36.000.

También se ofrece una contribución para cubrir el costo de servicios públicos como agua y alcantarillado, electricidad, gas e internet residencial.

Hasta ahora el programa ha ayudado a 1,280 familias de Miami, pagando un promedio de $9,900 por núcleo familiar afectado por el COVID-19.

Los beneficiarios del programa ERA no pueden recibir otro tipo de ayuda para pagar la vivienda. “Este programa nos ha permitido estabilizar a una gran cantidad de hogares que fueron duramente afectados por la pandemia, incluyendo aquellos que perdieron su empleo o estuvieron al borde del desalojo”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, indicando que la Ciudad se complace en entregar la segunda ronda.

El solicitante de la ayuda debe residir en la Ciudad de Miami. Puede consultar el localizador de dirección para confirmar que la vivienda está dentro de los límites de Miami.

Las aplicaciones de ayuda están disponibles con la renta online, en inglés español y creole, y también se pueden llenar por escrito y enviar por correo o entregar en los puntos indicados en la solicitud. Fuente El Sentinel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.