Miami, Miami Beach, Doral, Hialeah y Miami Gardens planea reabrir parques y negocios

El Globo News/

MIAMI. -La ciudad de Miami está coordinando un plan con Hialeah, Miami Beach, Doral y Miami Gardens para reabrir ciertos negocios el 20 de mayo, unos días después de la fecha acordada por el condado de Miami-Dade para reiniciar una economía local que ha sido afectada por la pandemia del Covid-19.

Además, las marinas de la ciudad de Miami reabrirán el jueves, y se espera que más de dos docenas de parques reabran el 20 de mayo, según informaron fuentes del Ayuntamiento.

Se espera que este miércoles en horas de la tarde, el alcalde de Miami, Francis Suárez, anuncie la pronta reapertura una gran franja de los espacios recreativos de la ciudad, publicó El Nuevo Herald.

Según las fuentes la ciudad reabrirá las marinas y los parques grandes que permiten mantener el distanciamiento social entre las personas, mientras que los parques más pequeños permanecerán cerrados por más tiempo para evitar la aglomeración de personas en espacios reducidos.

Cuando Miami-Dade reabrió los parques del condado el 29 de abril, las tres ciudades más grandes del condado, Miami, Hialeah y Miami Gardens, decidieron que era demasiado pronto para reabrir los parques municipales, y otras ciudades implementaron reglas más estrictas para las personas que usan estos espacios.

A las ciudades se les permite tener regulaciones más estrictas que el condado, lo que ha resultado en la reapertura de algunos espacios públicos antes en algunas partes del condado, pero no en todos.

También se espera que Suárez discuta un esfuerzo coordinado entre algunas de las cinco ciudades, que representan los centros de población más grandes del condado, para permitir que las empresas vuelvan a abrir sus puertas.

El plan se dio a conocer este miércoles más temprano, durante una reunión de la comisión de la ciudad en Miami Beach, donde el alcalde, Dan Gelber, dijo que las cinco ciudades estaban trabajando juntas para dar a las empresas una semana completa para prepararse para la reapertura, bajo las pautas que se determinarán después de que el condado de Miami-Dade anuncie su plan.

Por su parte, el gerente de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales, dijo que aunque las playas permanecerán cerradas hasta junio, más de 750 empresas en la ciudad costera pueden planear abrir sus puertas el 20 de mayo y los restaurantes el 27 de este mes.

Foto cortesía