En Miami Dade se incrementan los negocios en bienes raíces

  • En el condado, Kendall muestra un desarrollo urbanístico y empresarial.

Carmen R. Linares / El Globo News /

DORAL.- – El interés por invertir en Miami Dade demuestra que reúne las condiciones adecuadas para su crecimiento y firme desarrollo, sobre todo en el mercado de bienes raíces por el rápido aumento poblacional.

El condado está proyectado a continuar su dinamismo aún más por las grandes oportunidades de negocios  de grupos de capitales a nivel mundial, haciéndolo el lugar ideal para la inversión inmobiliaria.

En su cielo se confunden el radiante sol y los inmensos edificios de genialidad arquitectónica que muestran la majestuosidad de una localidad que se erige para todos; los que residimos y los millones de visitantes que igualmente gozan de sus playas, del arte, de los espectáculos, centros de compras, de su gastronomía y de la magnífica atención.

Downtown de Kendall, frente al Dadeland Mall (Cortesía)

Es de resaltar su rápido y firme avance, también hacia la zona oeste que presenta modernos Shopping Centers con la inauguración de conocidas firmas comerciales y los elegantes conjuntos residenciales como el Downtown de Kendall, frente al Dadeland Mall (Kendall Drive), donde ya funcionan reconocidas tiendas, hoteles y restaurantes.

Kendall muestra un desarrollo urbanístico y empresarialproducto de la gran cantidad de inversionistas y proyectistas que están llegando con el propósito de atender la extraordinaria demanda en el área de bienes raíces. Por eso se ven inmensas edificaciones y conjuntos habitacionales en toda su extensión.

En Kendall, Angie Díaz y Miguel Di Mare (venezolana y colombiano) en companía de sus hijos.

En el condado Miami Dade, Kendall es una de las zonas con mayor presencia de colombianos y venezolanos en la Florida, que, aunque no existen cifras recientes que lo precisen, resulta evidente por la gran cantidad de empresas relacionadas e identificadas con los países latinoamericanos.

PASOS PARA COMPRAR TU CASA EN LA FLORIDA

Muchas personas interesadas en adquirir su hogar en la Florida se dejan llevar por las historias de familiares y amigos respecto a su proceso de comprar casa. Sin tomar en cuenta que las situaciones particulares de cada cual son diferentes. Desde el puntaje crediticio hasta el ingreso, entre otros factores.

Es muy importante que, al momento de tomar la decisión de adquirir un hogar propio, utilices los servicios de un agente de bienes raíces licenciado en la Florida. Aparte de que su servicio es gratuito para el comprador, puede ayudarle en cada paso del proceso.

Con el propósito de educar a las personas interesadas en convertirse en propietarios de su hogar, hemos creado un manual con todos los pasos  para comprar casa en la Florida que distribuimos gratuitamente. Incluyendo ayudas disponibles dependiendo su condado, y cada paso que va a acontecer en el proceso. De manera de que como comprador prepare un plan para comprar su casa.

El paso #1 si usted decide comenzar el proceso de comprar casa, ya sea inmediatamente o en un futuro, debe contactar su agente de bienes raíces de confianza. Su agente va a poder identificar su estatus como comprador, e identificar si existe posibilidad de que pueda calificar para comprar casa nueva o existente en el mercado. De esa forma usted no pierde el tiempo tratando de adquirir una propiedad para la cual no está preparado para comprar.

Residencias en la ciudad de Doral (Foto El Globo News)

El paso #2 es ser preaprobado por el banco si va a comprar una propiedad en reventa, es decir usada. Si es propiedad nueva la que va a adquirir, debe ser preaprobado por el prestamista de la compañía constructora. A los fines de recibir los incentivos que ofrece, tales como gastos de cierre. Debe ser diligente y tratar de enviar los documentos requeridos por el banco en 24 horas para así no retrasar el proceso.

El paso #3 es elegir su propiedad conforme la preaprobación del banco. Como también, tomando en consideración el pago que puede efectuar cómodamente. 

El paso #4 es realizar la inspección de la propiedad ya sea nueva o usada.

Mientras sigue el proceso el “underwriter” va a solicitar en ocasiones documentos adicionales para ir a lo que llaman “clear to close”, es decir declarar la autorización de que se efectúe el cierre.

El paso #5 es asistir al día del cierre para recibir la llave de su hogar realizando la transferencia de dinero requerida por la compañía de títulos asignada previamente.

En estos 5 pasos está resumido el proceso que lleva más pasos. Sin embargo, para usted como comprador estos son los más importantes.

Póngale fecha límite al sueño de tener su propio hogar. Es recomendable lo haga de la mano de un experto en bienes raíces.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.