Miami se asocia con el Centro Global de Adaptación para abrir la primera oficina de USA

Elglobonews.com –

La ministra Cora Van Nieuwenhuizen y el alcalde Francis Suárez, firman el acuerdo

La Ciudad de Miami y funcionarios del gobierno holandés finalizaron un acuerdo que llevará a la primera oficina estadounidense del Centro Global de Adaptación (GCA) con sede en los Países Bajos.

La ministra holandesa de Infraestructura y Gestión del Agua, Cora Van Nieuwenhuizen, se unió al alcalde Francis Suárez para firmar la declaración conjunta. La nueva oficina regional de GCA en Miami se unirá a las sucursales que se abrieron en las ciudades holandesas de Rotterdam y Groningen el año pasado.  

«La colaboración se encuentra en el centro del modelo del Centro Global de Adaptación para avanzar soluciones a largo plazo a muchos de nuestros desafíos de resiliencia más importantes», dijo el alcalde Suárez.

«Esta declaración conjunta señala, una vez más, cómo el tema de la adaptabilidad climática continúa uniéndonos y fomentando la cooperación entre organizaciones y países, como los Países Bajos, de todo el mundo para allanar el camino como líderes en soluciones climáticas».

El GCA opera como un agente de conocimiento para ayudar a los países, regiones y ciudades a desarrollar soluciones destinadas a mejorar su resistencia al cambio climático, como el aumento del nivel del mar y los períodos prolongados de sequía. La nueva oficina de GCA Miami cumplirá este papel para Miami, que está en la primera línea del cambio climático, y para todo el continente de América del Norte.

 «Como es el caso en los Países Bajos, su baja elevación enfrenta a Miami con la necesidad de reforzar su costa para hacer frente al aumento del nivel del mar y rediseñar las secciones vulnerables de esta metrópoli», dijo el ministro Van Nieuwenhuizen.

 «Al acomodar esta nueva oficina de experiencia climática con un toque holandés, el alcalde Suárez una vez más subraya su mensaje de que las inversiones oportunas para mitigar el daño climático serán más eficientes y más baratas que tener que limpiar el daño después».

El alcalde se unió a la Comisión Global de Adaptación como miembro el año pasado como el único alcalde en los Estados Unidos seleccionado para la Comisión. Esta comisión internacional se creó por iniciativa del Ministro Van Nieuwenhuizen; está presidido por el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Además de la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, su objetivo es convencer a los países y regiones de la necesidad de inversiones oportunas en la adaptación al impacto del cambio climático.   Además de la experiencia que la Ciudad de Miami compartirá de esta oficina regional, su personal también difundirá soluciones climáticas prácticas de otros continentes. A principios de este año, el GCA abrió una oficina en Beijing, que prestará servicios a la región asiática.