Miami siempre en la mira de los venezolanos

el Globo News/

DORAL. – En los últimos 20 años, la conflictividad política en el país paulatinamente ha ido afectando hasta niveles intolerables todas y cada una de facetas cotidianas en la vida del venezolano: la economía, la salud, la educación, la alimentación, la seguridad personal, ‘y pare usted de contar. (Venezolanos concentrados en Doral (Foto El Globo News)

El panorama político y social tiende a complicarse en todo el país, por ello, no solo grandes inversionistas y empresarios de inmensos recursos se deciden por la Florida para asegurar sus capitales, también se está produciendo un éxodo de jóvenes y de profesionales que vienen con el objetivo firme de continuar su formación y de avanzar hacia un futuro prometedor.

No obstante, se ve con ‘alarma’ el incremento en los últimos 5 años de la inmigración que busca emplearse sin definición de especialidad. Solo tienen como meta inmediata procurarse el día a día. Emplearse en lo que venga. “Lo que deseo es ganar dinero para enviar a mi gente y cubrir mis gastos aquí, manifiestan algunos.

Venezolanos que hacían vida en otros países están arribando aun con las limitaciones a consecuencia de la pandemia que azota a la población en general.

En ese orden, es de resaltar y agradecer el magnífico trato y receptividad a lo largo y ancho de la península floridana. Comunidades hermanas que brindan incondicional apoyo. Así como las autoridades en los condados y ciudades.

“Viví 3 años en Chile con mi esposa y mis dos hijos, pero la cosa se puso difícil y decidimos emigrar a Florida, y aquí estamos tranquilos’. Rentamos un apartamento en Fontainebleau, aquí mismo, cerca de Doral”, expresó Adalberto Martínez, nativo de Puerto la Cruz (Oriente venezolano).

SOLICITUD DE ASILO

Debido a las complicaciones políticas en el país, un número cada vez mayor de venezolanos está dispuesto a presentar la solicitud de asilo, aunque tenga que esperar dos años para que sea procesada, y obtener un permiso de trabajo para buscar empleo temporal.

Hay que resaltar que Miami siempre ha sido de gran atractivo para los venezolanos, antes en calidad de turistas, ahora como un lugar donde pueden cumplir sus sueños y el de sus hijos.

Un lugar en el que pueden hacer vida, consolidarse y desde aquí ayudar a los familiares que están en Venezuela. Por eso Miami siempre ha estado en la mira de los venezolanos.