Migración Colombia desmiente que venezolanos sean el principal flagelo de la criminalidad

El Globo News/

BOGOTÁ. – El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que la criminalidad en Colombia no puede explicarse a partir del fenómeno migratorio de venezolanos.

El pronunciamiento lo hizo Espinosa luego de que se desatara una polémica en el país por las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

De acuerdo a Espinosa, del 100% de los delitos cometidos en el país, solo alrededor del 4% son cometidos por migrantes venezolanos.

“La criminalidad en Colombia no surge con la migración venezolana, los problemas de criminalidad que, lamentablemente tenemos, vienen de muchísimo tiempo atrás”, dijo el funcionario.

Durante un Consejo Local de Gobierno, realizado este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso que los venezolanos que estén metidos en criminalidad o incurran en delitos deberían ser deportados del país.

“Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”, dijo la alcaldesa. Fuente LaPatilla.com

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: