Migración Colombia: “Venezuela ha tolerado presencia de organizaciones terroristas”

el Globo News/

BOGOTÁ. –  El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, achacó los combates en Apure (Venezuela) a las autoridades venezolanas por “tolerar” la presencia de grupos terroristas en su territorio.

“Hay una situación de violencia bastante fuerte en Venezuela que ha determinado enfrentamientos entre organizaciones criminales y la fuerza pública venezolana. Lamentablemente y no es la primera vez que sucede, hay falta de transparencia en lo que está sucediendo. Es un país que ha tolerado presencia de organizaciones terroristas y la situación está bastante compleja”, indicó Espinosa.

Como consecuencia, explicó, el conflicto armado ha motivado la movilización de más de 5.000 personas hacia Colombia.

“Esta es una situación temporal que no se relaciona con el TPS, porque lo que nos han expresado estos migrantes es su deseo de volver a Venezuela una vez disminuya la situación grave que se está presentando”, señaló el funcionario de acuerdo a Presidencia.

Igualmente hizo un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie a favor del cese de los ataques en territorio venezolano en contra de los apureños.

Por otra parte, aclaró que el porcentaje de criminalidad entre los migrantes se ha mantenido en niveles bajos. No obstante, indicó que a través del TPS se buscará proteger a los migrantes decentes y condenar a cualquier que cometa un delito. Fuente: Informe21

Grafica externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.