Mike Pence en campaña por Florida central en busca del voto latino

El Globo News/

ORLANDO. – El vicepresidente Mike Pence participó en Florida en un mitin político de hispanos a favor de la reelección del presidente Donald Trump donde se encontró con boricuas iracundos que urgieron al gobierno federal de USA a paliar los estragos por huracanes y los temblores que han azotado a Puerto Rico.

Pence comenzó su gira proselitista por el centro de Florida en la ciudad de Tampa, donde además llegó de sorpresa a un restaurante junto con el gobernador, Ron DeSantis, y departió con comensales cubanos, para luego desplazarse en autobús a Orlando y por último a Kissimmee.

Hace menos de dos semanas, Trump arrancó su campaña “Evangélicos con Trump” con una visita a la iglesia hispana El Rey Jesús en Miami, y el acto del jueves fue una continuación. 

Kissimmee, en el condado Osceola cerca de Orlando, tiene una prominente presencia puertorriqueña. Esos electores interesan al Partido Republicano porque son ciudadanos estadounidenses y pueden votar. Aunque muchos han sido tradicionalmente demócratas, los republicanos creen que pueden interesar a las personas más conservadoras de ese creciente sector poblacional.

Según estadísticas del censo, 29,3% de los habitantes de Osceola no eran blancos en 2000. En 2018, el porcentaje aumentó a 55,3%.

El equipo de campaña del presidente Trump considera que prestando importancia a la religión y a posturas antiaborto podría interesar a los electores hispanos que dudan del Partido Republicano en diversos temas, como el migratorio. 

Incluso atraer a una fracción de latinos evangélicos podría ayudar a Trump a ganar Florida de nuevo. En 2016, el presidente Trump ganó en el estado con diferencia de 1,2 puntos porcentuales.

Pence animó a una multitud de cientos de personas y suscitó fuertes aplausos cuando mencionó las políticas antiaborto del gobierno. “El presidente Donald Trump es el presidente más provida en la historia de Estados Unidos”, agregó.

Pence, junto con los oradores que incluyeron al congresista Mario Díaz-Balart, republicano de Miami, y José Fuentes, ex fiscal general de Puerto Rico, destacó la baja tasa de desempleo de los hispanos.

Foto cortesía.

A %d blogueros les gusta esto: