Mike Pence, primer vicepresidente de USA que asiste a manifestación antiaborto

El Globo News

Mike Pence se convirtió en el  primer vicepresidente de USA  que acude a una manifestación antiabortista, una postura conducida por sectores cristianos  evangélicos.

El aborto es una discusión polémica en Estados Unidos. Con la aprobación reciente de leyes estatales que se oponen al derecho de las mujeres a decidir si interrumpir su embarazo, las agrupaciones antiabortistas pretenden derogar el caso (Roe vs. Wade) que desde 1973 permite el aborto en todo el país.

El vicepresidente Mike Pence se ha sumergido este martes de lleno en el debate al instar a la Corte Suprema a pronunciarse sobre los abortos supuestamente basados en el sexo, la raza o una malformación del feto.

Pence, enemigo acérrimo de la ley del aborto, firmó una ley para acabar con el llamado aborto “selectivo” cuando era gobernador de Indiana. En ese momento, una tribuna de apelación bloqueó la medida.

La Corte Suprema pasó este martes la pelota diciendo que no intervendría hasta que no lo hagan jurisdicciones inferiores. Lo que sí respaldó la corte fue la ley estatal de Indiana que obliga a enterrar o incinerar los restos de un feto. Cinco de los nueve miembros de la Corte Suprema son conservadores y a dos de ellos los eligió el presidente Donald Trump. Fuente: El Diario.

Foto: cortesía