Miles de propietarios deben encontrar una nueva aseguradora antes del 1 de noviembre

Elglobonews.com –

Con información de Sun Sentinel.- Miles de propietarios de viviendas del sur de Florida están luchando por encontrar una nueva cobertura de seguro después de que los reguladores estatales de seguros disolvieran Florida Specialty Insurance Co. por permitir que su excedente cayera por debajo del umbral mínimo del estado, entre otros problemas.

Florida Specialty era una de las pocas empresas que operaban en Florida que atendía a propietarios de casas móviles.

Todas las políticas de la compañía se cancelarán a las 12:01 a.m. del 1 de noviembre.

El 2 de octubre, el Tribunal de Circuito del condado de Leon ordenó a la compañía que se declarara en quiebra “con fines de liquidación”, según el Departamento de Servicios Financieros de Florida, que fue designado como receptor.

Durante las próximas semanas, las pólizas existentes serán suscritas por la Asociación de Garantía de Seguros de Florida. Las reclamaciones por daños incurridos hasta que la compañía se disolvió se pueden presentar hasta el 1 de octubre de 2020.

Al 30 de junio, la compañía tenía 93,770 pólizas en todo el estado, incluidas 35,804 pólizas de casas móviles de riesgo variado, de vivienda/incendio y solo viento, según una base de datos mantenida por la Oficina de Regulación de Seguros de Florida. La compañía aseguraba a 9,223 hogares en los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade, incluidas 1,974 casas móviles.

Los titulares de pólizas comenzaron a recibir cartas el 2 de octubre de la División de Rehabilitación y Liquidación del estado informándoles que se contacten con sus agentes de seguros lo antes posible para garantizar que su cobertura no se interrumpa.

La ley estatal permite a los prestamistas hipotecarios «forzar» la cobertura de seguro de alto costo cuando los propietarios con hipotecas no pueden mantener una cobertura continua.

Los agentes, las compañías y los asegurados están «luchando» para que los clientes de Florida Specialty se coloquen con otro operador, dijo Jay Neal, presidente y CEO de la organización de vigilancia de seguros con sede en Fort Lauderdale, Asociación Federal para la Reforma de Seguros.

Es probable que algunos clientes terminen yendo a la aseguradora estatal de último recurso, Citizens Property Insurance Corp., dijo Neal.

Otros podrían ser perseguidos por otras compañías que comercializan a propietarios de casas móviles, incluida American Traditions Insurance Co., que tenía 75,880 pólizas de casas móviles al 30 de junio.