Miles de mujeres protestaron en USA contra el machismo y las políticas de Trump

El Globo News

Miles de mujeres en los Estados Unidos tomaron las calles de varias ciudades para defender sus derechos, ante la ofensiva conservadora encabezada por el gobierno de Donald Trump.

El propósito fue denunciar que durante el año que ha cumplido Trump en el poder, inmigrantes, la comunidad LGBT, individuos de color y mujeres han sufrido por una ofensiva que ha restringido derechos y servicios.

“Es necesario unirnos para exigir y defender nuestros derechos. No nos quedaremos calladas”, expresaron las organizadoras en Nueva York, donde la policía estimó la participación de 120 mil personas.

También hubo protestas en más de un centenar de ciudades en Estados Unidos y al menos unas docenas de urbes en el mundo.

Las multitudes coincidieron con el primer aniversario de Trump en la Presidencia y conmemoraron un año de las protestas de millones de mujeres y defensores de sus derechos, consideradas las más numerosas en la historia.

Joyce Clemperer, quien participó en la manifestación, declaró a  la prensa internacional que el primer año del gobierno de Trump ha sido aún peor de lo que preveía, pese a que se había esperado un periodo muy oscuro para Estados Unidos.

“Es importante salir a las calles para demostrar que no debemos soportar lo que está pasando en nuestro país, como mujeres, claro, pero también por lo que sucede con los inmigrantes, gente de color y personas que están sufriendo por esta administración”, dijo Clemperer. Fuente El Siglo