Milicias iraquíes piden a las fuerzas locales alejarse de las bases estadunidenses en Irak

EL Globo News/

BAGDAD.- Kata’ib Hizbulá (KH), parte de las milicias progubernamentales iraquíes Multitud Popular, integradas principalmente por chiíes, han llamado a las fuerzas locales a que se alejen de las bases estadounidenses, en medio de la escalada de tensión en Oriente Medio.    

“El comandante de Operaciones Especiales de Kata’ib Hizbulá llamó a todos los aparatos de seguridad a que se alejen de las bases del enemigo. A los hermanos de los aparatos de seguridad, aléjense de las bases de Estados Unidos hasta una distancia de al menos 1 Km a partir del domingo por la noche”, indicó el grupo.

En un breve comunicado difundido en forma de “banner” en su página web, KH, que presuntamente cuenta con el respaldo de Irán, pidió también a los integrantes de las tropas iraquíes que acaten las “normas de seguridad” y eviten convertirse en “escudos humanos para los invasores”, en referencia a los efectivos estadounidenses.

El aviso parece ser una amenaza de ataque contra las bases de Washington en Irak, después de la muerte del comandante de la Fuerza Quds, general Qasem Soleimaní, junto a líderes de la Multitud Popular en un bombardeo estadounidense en Bagdad.

Fuente agencia EFE

A %d blogueros les gusta esto: