Millones de estadounidenses viajarán en feriado de Acción de Gracias

El Globo News/ Miami Dade /

WASHINGTON. –  La disponibilidad generalizada de las vacunas contra el coronavirus y el deseo de reanudar las actividades normales han hecho que millones de estadounidenses estén pendientes de retomar las reuniones con sus familiares y amigos por el Día de Acción de Gracias, lo que significará, según expertos, el mayor aumento de viajes vacacionales en la era de la pandemia.

Los automovilistas que el año pasado circularon sin problemas por las autopistas deberían prepararse para los atascos y las paradas de descanso abarrotadas, a pesar de que los precios de la gasolina para el Día de Acción de Gracias son los más altos en los últimos ocho años, dicen los expertos en viajes.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA por sus siglas en inglés) y la Administración de Seguridad en el Transporte prevén que los viajes en avión se aproximarán a los niveles anteriores a la pandemia, y los funcionarios de los aeropuertos recomiendan reservar aparcamiento y disponer de más tiempo para embarcarse en los vuelos.

Amtrak espera un aumento de pasajeros durante lo que tradicionalmente ha sido su semana más concurrida del año.

“Este año no será usted el único que esté en la carretera, y desde luego no será el único que vuele”, dijo Ragina Ali, portavoz de la AAA Mid-Atlantic.

La AAA prevé que 53,4 millones de estadounidenses viajarán durante las vacaciones del Día de Acción de Gracias, incluidos 1,3 millones en la región de Washington, lo que supone un aumento del 13% a nivel nacional respecto al año pasado, cuando las autoridades sanitarias federales solicitaron a la gente que se quedara en casa para evitar la propagación del virus.

Ali dijo que los viajeros parecen sentirse más seguros después de vacunarse y quieren retomar las visitas familiares pospuestas o canceladas en los últimos 20 meses. Fuente CNN. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.