Momentos de terror vivieron pasajeros del avión incendiado en el Aeropuerto de Miami

  • La aeronave de la empresa Red Air llegó de República Dominicana /

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Momentos de terror vivieron los pasajeros del vuelo 203 de Red Air que se incendió luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), la tarde de este martes

El vuelo 203 de Red Air tocó tierra aproximadamente a las 5:30 p. m. de este martes, y en cuestión de segundos, la parte trasera de la aeronave quedó envuelta en llamas y en una nube de humo.

Al parecer, el avión con 126 personas y 11 tripulantes a bordo, tuvo problemas en el tren de aterrizaje en su llegada al MIA.

Varias unidades de bomberos del condado acudieron al lugar del siniestro y extinguieron el fuego: “Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible (…) Un total de 3 personas han sido transportadas a hospitales del área local”, indicó en las redes sociales el departamento de bomberos.

El avión había partido de Punta Caucedo, República Dominicana, a las 15:36 horas, y aterrizó a las 17:38 horas en Miami, con 42 minutos de retraso, según FlightAware .

Mientras los pasajeros eran evacuados por las salidas de emergencia el pánico se apodero de la pista. Pero también de quienes observaron todo lo ocurrido desde la terminal aérea.

Erika Benítez, vocera del departamento de bomberos de Miami-Dade, explicó que los camiones de respuesta rápida “tienen un sistema de espuma y empezaron a trabajar para apagar ese incendio”.

De acuerdo con la información preliminar, el avión presentó un problema en el tren de aterrizaje, pero será la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la que determine lo ocurrido.

Este miércoles, representantes de la junta comenzarán su propia pesquisa. Fuente Telemundo/Local 10. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.