Motta Domínguez: Corte de cables en transformadores generó el apagón (+Fotos)

El Globo News

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez,  dio a conocer las razones que al parecer causaron el corte de luz masivo en la gran Caracas, Vargas y Miranda. A través de su red social en Twitter indicó que tras investigaciones por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), dieron con cortes de cables de tensión en transformadores que generaron la falla eléctrica.

Twitter: @LMOTTAD
Twitter: @LMOTTAD
Twitter: @LMOTTAD
Twitter: @LMOTTAD

Mientras que el presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), Ángel Navas, explicó en una entrevista a Unión Radio, que la falla eléctrica se originó por la falta del mantenimiento preventivo del servicio, además aseguró que el mayor deterioro se da en la transmisión que surte gran parte de la electricidad que va a la capital.

Gran apagón deja sin luz a Caracas, Vargas y Miranda (+Vídeos)

Navas, afirmó que el éxodo de profesionales y trabajadores hacen que el problema empeore por no contar con especialistas en el tema que den un debido mantenimiento y solución óptima, así mismo explicó que el principal generador de la electricidad térmica de Caracas depende del embalse el Guri. Fuente: El Nacional / Foto: Noticiero 52