MrBeast se convierte en el youtuber con más seguidores en el mundo (+video)

  • Destronó a PewDieDie, quien se mantuvo por 10 años en la cima /

El Globo News (Miami Dade)

Tras casi 10 años en la cima, PewDieDie ha sido destronado como el youtuber con más suscriptores por MrBeast.

El creador sueco PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, se convirtió en el youTuber con más suscriptores en agosto de 2013 gracias a sus videos de reacciones a videojuegos.

En 2019, Kjellberg fue la primera persona en conseguir que 100 millones de personas se unieran a su canal.

Pero la filantropía del estadounidense MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, le hizo ganar su suscriptor número 112 millones este mes.

Aunque YouTube no ofrece las cifras exactas de afiliados, todo apunta que Donaldson ha destronado al sueco, quien tiene 111 millones de seguidores.

¿Viralizando la solidaridad?

MrBeast, quien nació en Kansas hace 24 años, se ha hecho famoso por sus videos de alta producción y calidad en los que reparte grandes cantidades de dinero y premios al someter a sus seguidores a retos y juegos, así como por su labor benéfica.

Su canal también una versión en español.

Sus andanzas por YouTube iniciaron en 2009, cuando solo tenía 13 años, reportó la revista Insider. Donaldson siguió los pasos del ahora destronado Kjellberg, con quien mantiene una rivalidad amistosa desde hace años, y comenzó a grabar sus reacciones y bromas mientras jugaba “Minecraft” y “Call of Duty”.

Pero posteriormente incursionó en otros contenidos. Así, comenzó a retar a sus entonces no tan numerosos seguidores a contar hasta 100.000 o leer palabras largas en inglés.

En 2021, el nuevo rey de YouTube lanzó su canal independiente en la plataforma con temática filantrópica, el cual ya cuenta con más de 10 millones de suscriptores.

Asimismo, abrió una organización caritativa autorizada que funciona como banco de alimentos para apoyar a comunidades pobres en Estados Unidos.

Junto con su colega Mark Rober, organizó las campañas internacionales de recaudación de fondos TeamSeas y TeamTrees, que se centran en cuestiones medioambientales; esta última recaudó más de US$ 24 millones para plantar 20 millones de árboles en todo el mundo.

Y el propio PewDiePie donó casi US$ 70.000 al proyecto TeamTrees. Foto cortesía