MUD no participará en diálogo con gobierno venezolano hasta que sean aceptadas sus exigencias

Kennia Espinoza / El Globo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado este lunes en el que se pronunció sobre los resultados de las elecciones regionales celebradas este 15 de diciembre, presentados por el Consejo Nacional Electoral.

La coalición opositora enumeró las distintas irregularidades ocurridas durante el proceso. Destacaron que 1.000.080 electores que se les impidió u obstaculizó votar debido a máquinas dañadas, mesas que no abrieron o que tuvieron retrasos injustificados; la migración de centros, ocurrida hasta 48 horas antes o el mismo día de los comicios, que afectó a más de 700.000 electores; 350.000 ciudadanos afectados por violencia en centros de votación y coacción; y chantaje a empleados públicos, entre otras tantas.

La coalición opositora convocó al pueblo y a los sectores sociales y políticos a la activación y movilización de la sociedad, para luchar por un nuevo sistema  electoral por las demandas y derechos del pueblo. Además exigió una auditoría total, cuantitativa y cualitativa de todo el proceso, con verificación internacional.

También declaró su negativa de participar en algún proceso de conversación o negociación hasta que no se acepten sus exigencias. La MUD solicitó mayor respaldo de los gobiernos, pueblos y parlamentos del mundo a través de una mayor condena, presión y sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La MUD reiteró su reconocimiento a los venezolanos por votar y remarcó su obligación de mantenerse en pie y continuar la lucha por el cambio político y la libertad en Venezuela.