Mujer conocida como «la venezolana» implicada en caso de David Ortiz

Elglobonews.com

Como “La Venezolana y/o Pelirrubia” identificaron a una de los integrantes de la banda que participó en el ataque que sufrió, el pasado domingo, el ex pelotero David Ortiz en República Dominicana.El ex grande liga, quien recibió un tiro, fue trasladado a un hospital en Boston, donde se recupera satisfactoriamente.  

Por su parte, María del Carmen Castillo, quien se identificó como tía de Reynaldo Rodríguez Valenzuela (“El Chino”), uno de los imputados en el caso del ataque contra el ex grandeliga, dijo que su sobrino no tiene nada que ver con eso y que lo quieren involucrar.

Expresó que la Policía no le ha dicho de qué lo acusan y que solo le mencionan que él está vinculado.

“Oye, él es mecánico, él es bartender (porque él ha hecho varios cursos)”, dijo la señora a los periodistas, reiterando que «él no está metido en eso».

Aseguró que el domingo a la hora que ocurrió el ataque “El Chino” estaba en su casa acostado con su esposa.

Agregó que los policías de Las Caobas lo conocen y que “toditos esos muchachos se conocer de Las Caobas”.

David Ortiz fue herido de bala el pasado domingo mientras compartía junto al comunicador dominicano Jhoel López en un centro nocturno ubicado en las cercanías de la avenida Venezuela.

Por la agresión al “Big Papi”, además de “El Chino”  Los apresados por el caso son Ramón Martínez Pérez (alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Polfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Eddy Vladimir Feliz García (El Nata) y Oliver Moisés Mirabal. Este último había cumplido condena de cinco años por otros delitos.

Mientras que están prófugos Luis Rivas Clase (El Cirujano); “La Venezolana y/o Pelirrubia”, Marcos Díaz y otro con el alias  “Alexander”.

Ferrereras, señalado como el hombre que disparó al pelotero David Ortiz, dijo  que la intención no era atacar al ex beisbolista, y que él se confundió por la vestimenta que llevaba el Big Papi la noche del domingo.

Las declaraciones de Ferreira Cruz se produjeron por una de las ventanas de la cárcel en la que guarda prisión en el destacamento Felicidad de la Policía Nacional, en Los Mina.

Rolfi se acercó a la ventana, enrejada, y le dijo a los periodistas apostados en las afueras que todo se trataba de una confusión. “No fue a David”, defendía el señalado por la Policía Nacional, quien además abundaba en que la confusión vino por el color de ropa que utilizaba el Big Papi esa noche. Fuente: El Nacional.

Foto referencial.