Multas de $500 a $3.000 por viajar sin mascarilla

El Globo News/

Los continuos incidentes, algunos violentos, en los vuelos comerciales en USA, han obligado a la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) a duplicar las multas para quienes se niegan a llevar una mascarilla, que es obligatorio durante todo el proceso de facturación, control, embarque y trayecto.

Las nuevas sanciones entraron en vigor este viernes 10 de septiembre y van desde $500 para los que incumplen la norma por primera vez hasta los $3.000 para reincidentes.

El mandato de las mascarillas en los transportes públicos termina el 18 de enero de 2022 pero las autoridades podrían extenderlo de nuevo.

Este es el último, pero no el único cambio de calado que la pandemia del COVID ha imprimido en el transporte aéreo. Quienes tienen tiempo que no viajan en avión deben tener en cuentan las nuevas medidas y protocolos para evitar sorpresas y ser multado en su viaje.

La TSA tiene un apartado en su página web oficial dedicado al coronavirus en el que explica con detalle los protocolos de seguridad en los aeropuertos, para que el pasajero vaya tanto mentalizado de la nueva normalidad como preparado para que el proceso sea rápido y con el mínimo contacto posible.

Por ejemplo, se recomienda no llevar nada encima, que todas las pequeñas pertenencias como llaves, celular y billetera estén ya en el equipaje de mano cuando se va a pasar el control de seguridad. También se permite y se sugiere llevar gel hidroalcohólico de hasta 12 onzas (350 mililitros).

Muchas aerolíneas han modificado su servicio de comidas, sobre todo para vuelos cortos, por lo que antes de viajar conviene consultar en sus páginas web. Algunas, como American Airlines, recomiendan al pasajero que lleve sus propios aperitivos y bebidas no alcohólicas porque han limitado su servicio en determinadas rutas.

En cualquier caso, se recomienda estar el mínimo tiempo sin la mascarilla: el pasajero debe ponérsela después de dar cada trago a su bebida o cada mordisco a su alimento. Foto cortesía Telemundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.