Multitudinarias manifestaciones en Colombia contra el Gobierno del Presidente Duque

El Globo News –

Las marchas en Bogotá con motivo del paro nacional fueron multitudinarias. Se calcula que este jueves unas 100.000 personas se hicieron presentes, en distintos puntos de la capital, para iniciar un recorrido que comenzó con los primeros rayos del sol.

En efecto, una de las novedades de la jornada fue la hora en que pequeños grupos empezaron a aglomerarse en el norte y el sur de la capital: a las 5 y 20 de la mañana ya había gente en las calles, con carteles en mano. Lo mismo ocurrió en municipios vecinos como Madrid, donde, según algunos habitantes, ya hacían presencia pasada la medianoche del miércoles.

De hecho, la ciudad estuvo semivacía. Corredores viales como la Boyacá, la 68 o la NQS lucieron como un día domingo y era notable el número de bicicletas en las calles. En el parque Nacional había maestros, indígenas, centrales obreras, campesinos y muchos jóvenes.

“Nos movilizamos por la vida, por la paz de Colombia. Vienen compañeros desde todos los puntos cardinales del país”, aseguró Luis Fernando Arias, líder de la Organización Nacional Indígena (Onic).

Con las fuerzas militares en máxima alerta, Colombia vivió este jueves una masiva jornada de protestas, convocadas por opositores del presidente Iván Duque y su gobierno.

Aunque a lo largo de la mañana se presentaron algunas escaramuzas, cabe destacar que en general la protesta transcurrió en forma pacífica. Con cantos, arengas, consignas, banderas y pancartas, cada grupo hacía sentir su reclamo.

Un grupo de estudiantes terminó cantando en un articulado de TransMilenio. “La gente nos pregunta: ‘¿Quiénes son ustedes?’. Y le respondemos: ‘Somos estudiantes, hijos de este pueblo’ ”, recitaban los jóvenes mientras esperaban llegar a su destino.  Fuente El Tiempo.

Foto: fuente externa

A %d blogueros les gusta esto: