La ciudad de Miami inicia discusión del presupuesto

El Globo News/

MIAMI. – El órgano legislativo de la Ciudad de Miami inicia este lunes la discusión del presupuesto para el año fiscal 2021-2022 y una controversial medida que aumentaría el pago de jubilación a empleados del municipio.

El presupuesto de operaciones presentado por la administración de la ciudad, con menos de medio millón de habitantes, asciende a unos 1.300 millones de dólares (1.3 Billion dollars).

La cifra de ingresos planteada suma 924.2 millones de dólares, y aunque la diferencia de 375 millones está respaldada por ahorros y no es considerada déficit es una cantidad que preocupa.

Al presentar la propuesta el alcalde Francis Suárez dijo que “este presupuesto no aumenta impuestos ni tasas. No reduce los servicios de la Ciudad y no equilibra los costos a costa de sacrificios de nuestros empleados o residentes. Al contrario, restaura los servicios municipales a los niveles anteriores al COVID y agrega puestos de servicio en los departamentos de seguridad pública y construcción”, reseña el Diario Las Américas.

Por su parte, el administrador municipal, Art Noriega, anticipó que, además de no aumentar impuestos ni reducir puestos de trabajo o servicios públicos, “serán asignados 16 nuevos policías, 13 puestos de rescate y bomberos, así como una nueva estación y 41 plazas adicionales en el departamento de construcción y permisos”.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.