Nancy Pelosi asegura tener más pruebas contra el presidente Trump

Elglobonews.com –

Se conoció este martes que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondió al presidente Trump unas horas después de que la Casa Blanca publicara una carta rechazando cualquier tipo de colaboración en la consulta previa al impeachment. Y lo hizo indicando que la misiva presidencial es “claramente errónea”. Así lo relata El Diario de NY.

“Es solo otro intento ilegal de ocultar los descarados esfuerzos de la administración Trump para presionar a las potencias extranjeras para que intervengan en las elecciones de 2020“, dijo Pelosi.

 “A pesar del bloqueo de la Casa Blanca, cada vez tenemos más pruebas de que que el presidente Trump abusó de su poder y violó el juramento que hizo de proteger, preservar y defender la Constitución”, puntualiza el texto de la líder demócrata

En su misiva, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, tachó la investigación para el juicio político de “partidista” y consideró que “viola la Constitución”. Unas horas después Pelosi, que anunció la consulta tras el escándalo ucraniano, aseguró que continuaría con el proceso y lanzó un recordatorio y una amenaza a Trump: “Señor presidente, usted no está por encima de la ley. Tendrá que rendir cuentas“.

Foto cortesía