Nancy Pelosi tendría los votos necesarios para acusar a Trump en el Congreso

www.elglobonews.com

WASHINGTON. – La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, impulsa una propuesta para acusar al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por su responsabilidad en el asalto del Capitolio.

El impeachment es una posibilidad todavía no confirmada por los legisladores, pero la demócrata cuenta con los votos para hacer una realidad el proceso, según reporteros del Congreso.

El portal de noticias Político citó a los periodistas Kyle Cheney, Sarah Ferris y Heather Caygle, quienes afirmaron que “la Cámara tiene los votos para acusar a Trump”. Supuestamente, Pelosi cumplirá su objetivo de abrir un nuevo juicio en contra del presidente por “incitar a disturbios en el Capitolio”, los cuales generaron cinco fallecidos y la posposición de la certificación de Joe Biden.

Pelosi y los demócratas de la Cámara han obtenido suficientes votos para acusar al presidente Donald Trump, por incitar a una insurrección en el Capitolio que dejó cinco muertos. “Al menos 218 demócratas han firmado una resolución de juicio político, lo suficiente para aprobar la medida en caso de que llegue a la sala a finales de esta semana”, según un asistente del Congreso involucrado en el proceso.

Los demócratas presentaron este lunes la propuesta para abrir un juicio político, pero la bancada republicana lo rechazó. En consecuencia, se retrasa la posibilidad de impeachment en contra del presidente, pero todavía se puede aprobar para que pase a una votación en el Senado, en donde hay mayoría conservadora.

Foto fuente externa

A %d blogueros les gusta esto: