Narrador deportivo, Renato Bermúdez despunta en ESPN

El Globo News

Doral Fl.- La calidad de los comunicadores venezolanos es evidente en los medios audiovisuales e impresos de Estados Unidos. Productores, comentaristas y narradores deportivos también participan de manera estelar.

Algunos con trayectorias en Venezuela, mientras otros dieron sus primeros pasos en la radio y la televisión en estados de masiva presencia de hispanos como la Florida, California y Nueva York, entre otras localidades donde reciben el reconocimiento de los seguidores de la actividad deportiva.

Tal es el caso del “maracucho” Renato Bermúdez, residente de Miami, con 17 años de experiencia en radio y televisión. Actualmente es conductor del programa “Zona ESPN”, a nivel nacional, para ESPN Deportes Radio y TV.

“Zona ESPN” es un programa con 9 años al aire con más de 2 mil shows en vivo, presentando la actualidad del mundo deportivo. Bermúdez además es narrador de béisbol, boxeo y baloncesto para ESPN Deportes TV.

Es presentador de “Contacto Deportivo” desde 2009 a 2012, noticiero deportivo para la cadena Univisión Miami. Además, es la voz en español de la empresa de artes marciales UFC desde 2010.

Su pasión por los deportes se inicia en su natal Venezuela, donde se graduó de periodista mención Audiovisual, terminando su carrera universitaria con una pasantía de trabajo en 2001 en Deportes CNN en Atlanta.

En 2004 fue redactor y director de Deportes del periódico El Caribe Hoy, tabloide que circuló en el sur de la Florida.