El venezolano Neguito Borjas lanza su nuevo álbum de estudio: “El Cabimero”

Rafael Fuentes Jr.

El Globo News/

En esta singular producción discográfica cuenta con la participación de grandes figuras de la música Latina como Gilberto Santa Rosa, Milly Quezada, Oscar D’ León y Fanny Lu, entre muchos otros grandes intérpretes, quienes, junto a él, cantarán las gaitas que lo han consolidado como uno de los artistas más queridos de su natal Venezuela. Con el fin de internacionalizar la gaita, Neguito Borjas fue el productor de sus propios temas, y permitió que sus amigos artistas apoderarán de esas letras que los venezolanos llevan marcadas en el corazón. 

Bajo la producción de EMPORIO 2020, Neguito Borjas renace en la escena musical con lo que más ama: esa gaita que le permite permanecer en lo más bello de su hermosa Venezuela. Y mejor aún, con sus hermanos de vida en la música.  El disco completo se lanzó el 15 de mayo, donde apreciarán colaboraciones con los ganadores de Grammy Gilberto Santa Rosa, Oscar D’ León, Milly Quezada, Fanny Lu, Jorge Villamizar, Los Mágicos, Noel Schajrls, la agrupación italiana Neri Per Caso y C4 Trio.

Con mucha emoción, Abdénago Borjas, más conocido como “Neguito” Borjas “EL CABIMERO” lanzó hace unas semanas el sencillo Amor del Bueno, junto a Noel Schajrís, un tema que ha sido muy elogiado entre la crítica musical venezolana.

Abdénago de Jesús Borjas Urdaneta, conocido nacional e internacionalmente como NEGUITO BORJAS   nació un 3 de febrero de 1.955 en la ciudad productora petrolera de Cabimas, estado Zulia; específicamente en el sector BARRIO OBRERO; criándose posteriormente en la popular barriada llamada PUNTA ICOTEA.

NEGUITO BORJAS y GRAN COQUIVACOA, revolucionaron el mercado al lograr proyectar la primera gaita sin letra, LA ONOMATOPEYICA; que les permitió recibir, además, el reconocido premio RONDA DE VENEZUELA; fue esta misma gaita la encargada de servir de plataforma firme a otros compositores, en un concurso que buscaba la letra de esta gaita. En esa oportunidad, más de trescientas letras les abrirían las puertas a nuevos talentos en ese género musical.

A finales del mes de julio del año 2003, un gran acontecimiento cambiaría la historia: La gaita protesta, LA MORDAZA, desplaza a Ricky Martín, reconocido artista internacional, del primer lugar de la lista más importante a nivel nacional, RECORD REPORT; rompiendo esquemas y paradigmas, no solo dentro de GRAN COQUIVACOA, sino también dentro de la gaita.

Por primera vez, se ocupa el puesto N° 1, en tan importante lista, en un mes donde todavía la gaita no posee la misma fuerza, como los son los últimos tres meses del año, siendo este un éxito para la gaita como género musical. 

 Después de centenares de éxitos, NEGUITO BORJAS retoma sus grandes canciones y le produce nuevas versiones al lado de grandes intérpretes de la música latina en el mundo.  En este primer volúmen, lo acompañarán Gilberto Santa Rosa, Milly Quezada, Noel Schajrís, la agrupación italiana Neri Per Caso, Fanny Lu, Lena Burke, Oscar D’ Leon, C4 Trio y los Mágicos entre muchos más

 Sus Redes Sociales:

 Instagram @NeguitoBorjas Facebook @NeguitoBorjasElCab

Foto: Portada de la más reciente producción de Neguito Borjas

A %d blogueros les gusta esto: