Nelson Mezerhane en foro de Miami: “La oposición venezolana debe reorganizarse”

El Globo News

Gran discurso de apertura de Nelson Mezerhane

Miami.- Concurrido y  excelente foro de expresidentes y de líderes demócratas de Hispanoamérica se celebró este miércoles 25 de octubre en el auditórium del Miami-Dade College (MDC) en la ciudad de Miami, por invitación de la Cátedra Mezerhane y el Grupo Idea.

En aplaudido discurso el empresario venezolano Nelson Mezerhane, editor del Diario Las Américas, expresó: “Los partidos en Venezuela requieren cambios, porque en ellos hay personas que se creen los dueños de estas organizaciones. En esos movimientos políticos hay personajes que han traicionado a la verdadera oposición”.

Como es del conocimiento público, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó a los medios de comunicación social que los 5 gobernadores por la oposición no se juramentarían ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). No obstante, los gobernadores por Acción Democrática (AD) se juramentaron ante la ANC.

Asdrúbal Aguiar, dictó Cátedra / Fotos: cortesía Diario Las Américas

Al respecto Mezerhane indicó que la división que se evidencia en la MUD debe conducir a la reorganización de la misma, con el propósito de luchar con más fuerza por el retorno de las libertades y la democracia en Venezuela.

Continúan las reuniones y foros sobre la crisis política que vive Venezuela en Miami, ciudad donde reside la mayor comunidad en el exterior. Se programan encuentros en los cuales participan líderes del mundo con el propósito de deliberar sobre el retorno a la democracia en el país suramericano.

El evento contó con la asistencia de miembros de la comunidad venezolana en la Florida, entre quienes se encontraban líderes de la oposición en el estado, como el empresario “Maní” Camargo, comunicador social y abogado, de Caracas, entre otros representantes del exilio venezolano en Estados Unidos.

Fue una reunión excepcional sobre el destino de los partidos  en Hispanoamérica. Debo felicitar al expresidente de Bolivia,  Jorge Quiroga, quien dio un discurso brillante acerca  del acontecer de la política en Venezuela y el continente. También, Asdrúbal Aguiar,  jurista y director de IDEA, dictó cátedra sobre la importancia de revisar el activismo político de Venezuela”, dijo Maní Camargo.