Nevada y Pensilvania suspenden conteo de votos hasta el jueves

El Globo News/

Autoridades encargadas del recuento electoral en los estados Nevada y Pensilvania anunciaron este miércoles que suspendieron el conteo de los votos y que lo retomarán el jueves 5 de noviembre a las 9:00 am.

En Nevada, hasta el momento se han contado todos los votos de las personas que ejercieron su derecho el día de las elecciones. También de aquellos que votaron por adelantado y de quienes lo hicieron por correo hasta el 2 de noviembre.

Faltaría contabilizar las boletas recibidas por correo el día de las elecciones, así como todas las que sean recibidas la próxima semana.

Con 86% de los sufragios escrutados, Joe Biden gana en Nevada con una ventaja de unos 8.000 votos sobre Donald Trump.

En el caso de Pensilvania, el gobernador Tom Wolf señaló en Twitter que aún falta por contar 1 millón de votos. Se espera que el proceso culmine el viernes 6 de noviembre.

Nuestros condados están trabajando incansablemente para procesar los votos de la manera más rápida y precisa posible. Pensilvania tendrá una elección justa y contaremos cada voto”, escribió.

Este estado también es clave para las elecciones ya que aporta 20 votos electorales al ganador. De 75% de los sufragios escrutados, Trump se sitúa por delante con una diferencia de unos 600.000 votos. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: