Nicholas podría azotar a Texas y Louisiana como un huracán

El Globo News/

La tormenta tropical Nicholas se dirige a la costa de Estados Unidos en el Golfo amenazando con arrojar lluvias intensas, causar marejadas ciclónicas, además de inundaciones repentinas en Texas y Louisiana, estados que podría azotar como un huracán, dijeron meteorólogos.

Según el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Nicholas tiene vientos máximos sostenidos de 60 mph (95 km/h) y se pronostica que se fortalecería aún más este lunes y llegaría a la costa noroeste del Golfo como un huracán para luego debilitarse el martes y miércoles cuando se desplace sobre tierra.

La tormenta, la decimocuarta de la temporada de huracanes en el Atlántico, tocaría tierra la noche de este lunes en Texas.

Se encontraba a 160 millas (260 Km) al este-sureste de la Pesca, México, y a 240 millas (240 Km) al sur-sureste de la desembocadura del río Grande.

El NHC informó que está vigente una alerta de huracán para la parte central de la costa de Texas, y el resto del litoral está bajo alerta de tormenta tropical.

También se emitió una vigilancia de huracán desde Port Aransas hasta Sargent, Texas, y está vigente una alerta de tormenta tropical desde la desembocadura del río Grande hasta Freeport, Texas y desde Barra el Mezquital hasta la frontera entre México y Estados Unidos.

El NHC dijo que la tormenta arrojará entre 8 a 16 pulgadas de lluvias con un máximo de 20 pulgadas en la costa de Texas, y en Louisiana de 5 a 10 pulgadas. Las lluvias pueden ocasionar inundaciones repentinas en zonas urbanas y en ríos.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.