Nicholas se debilita a tormenta tropical luego de tocar tierra en Texas

El Globo News/

TEXAS. – Luego de tocar tierra en Texas como un huracán de categoría 1 Nicholas se ha debilitado levemente hasta convertirse en tormenta tropical y actualmente tiene vientos de 110 kilómetros por hora.

Todas las alertas y advertencias de huracanes han cambiado o se han descontinuado, pero las alertas y advertencias de tormenta tropical siguen vigentes, informó CNN.

La tormenta continúa arrojando fuertes lluvias a lo largo de la costa central y oriental de Texas y el oeste de Louisiana, lo que podría provocar inundaciones repentinas potencialmente mortales.

Nicholas tocó tierra la madrugada del martes a lo largo de la costa de Texas, como huracán de categoría 1.

Llegó a la costa cerca de la parte este de la península de Matagorda, a unos 16 kilómetros al oeste-suroeste de Sargent Beach, Texas, alrededor de la 1:30 am ET del martes.

A las 2:00 am ET, más de 112.000 clientes ya habían perdido la electricidad en el estado, según PowerOutage.US.

Nicholas cobró fuerza en el Golfo de México el lunes por la noche, alcanzando una fuerza de huracán de categoría 1 con vientos de 120 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró estado de emergencia en varios condados e instó a los ciudadanos a no salir de sus hogares y resguardarse hasta que todo pase.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.