Nicolás Maduro es declarado culpable por caso de Odebrech (+Vídeo)

El Globo News

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declaró este miércoles 15 de agosto culpable al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, esto tras casi tres semanas de juicio luego de conseguir vínculos en actos de corrupción en el caso de Odebrech.

Las conclusiones del juicio dictaron en la sentencia su detención inmediata y solicitará a la Interpol su orden de captura.

“Actuando en sala plena, declaro: se demuestra culpabilidad y responsabilidad penal en la ejecución de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales”, informó el magistrado del TSJ, Miguel Ángel Martín.

Así mismo, se sentenció a Maduro a “18 años y tres meses de reclusión en el centro penal Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda. Y por delitos de corrupción propia, se impone la sanción de USD $25 millones y deberá reintegrar al Estado venezolano USD $35 mil millones por legitimación de capitales”.

El magistrado explicó que se enviará, nuevamente, una advertencia a Interpol y a los cuerpos de seguridad en Venezuela para su captura y desconocimiento. Insistió en que ya Nicolás Maduro no es presidente y, por lo tanto, toda acción que pretenda llevar a cabo, usurpando el cargo, debe ser desconocida. También indicaron que quedó inhabilitado políticamente.

“Nosotros necesitábamos la aprobación de la Asamblea Nacional y aprobaron el juicio. Fue una decisión tomada por 25 magistrados. Es algo inédito. Por primera vez en la historia de Venezuela se realizar un juicio de esta forma”, dijo Martín. Fuente: ES.PANAMPOST / Foto: Twitter