Niños con autismo tendrán un lugar acondicionado en el Tamiami Park

El Globo News

Miami.- La nueva zona de juegos infantiles y jardín se denomina “Súper Héroes” y será un área para juegos de 4,220 pies cuadrados. Contará con un jardín y juegos infantiles para estimular los sentidos de los pequeños.

El alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos A. Giménez, se unirá a Joe A. Martínez, comisionado del Condado de Miami-Dade (Distrito 11), y al Departamento de Parques, Recreación y Áreas al Descubierto del Condado de Miami-Dade, en la inauguración formal de la nueva área de juegos infantiles.

Una rueda giratoria (accesible para personas con discapacidades), un tubo para que los niños puedan gatear, un terraplén, paneles de juego sensoriales y una superficie de fibras de madera especialmente preparada, son algunos de los espacios diseñados para el disfrute de los niños con algún tipo de discapacidad.

También contiene un área llena de árboles y plantas nativas, una cerca de cinco pies de altura con una malla para mantener la privacidad, bancos y una pasarela accesible para personas con discapacidades.

Con una inversión de aproximadamente $131,000 fue construido este importante proyecto, cuyos fondos provienen del Programa de Bonos de Obligación General “Construyendo Mejores Comunidades.”

“Esta zona de juegos infantiles es sencillamente extraordinaria,” destacó el alcalde Giménez. “Esta instalación tan necesaria enriquecerá la vida de los niños con autismo de nuestra comunidad. Felicito al Departamento de Parques por esta nueva construcción y por los grandes logros realizados para ayudar a construir un mejor Condado de Miami-Dade.”  Fuente: Miami Diario.

Foto: cortesía