No llegó a Fuerte Tiuna Marcha Universitaria pero estudiantes entregan petitorio a la FANB

El Globo News/

CARACAS.- Una comisión conformada por dirigentes estudiantiles de cinco universidades del país entregó a un piquete de  funcionarios militares y policiales ubicado en el Parque Los Ilustres en Caracas, un petitorio dirigido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los estudiantes pidieron a los militares ponerse del lado de la Constitución de la República, respeto a la autonomía universitaria y a los derechos humanos de los venezolanos y apoyar las convocatorias de calle que hace la sociedad civil, para demandar un cambio que destranque el escenario político que mantiene sumergido al país en una profunda crisis

La comisión estuvo conformada por delegados de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Santa María, Universidad Monteávila, Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Simón Bolívar.

El grupo pudo ubicarse detrás de un «murciélago», uno de los vehículos que usan los organismos de seguridad del Estado para bloquear las movilizaciones, en donde las autoridades los esperaban para hacer la entrega del petitorio.

Los estudiantes partieron a las 12:15 pm desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela hacia puerta Tamanaco del recinto universitario, por donde la represión les ha impidido salir durante cinco años.

La marcha tenía como punto de llegada Fuerte Tiuna, pero la movilización solo pudo llegar a escasos metros. Este avance lo consideró Rafaela Requesens, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, como una victoria.

Aunque a tempranas horas de la mañana había fuerte presencia militar en los alrededores de UCV y en las calles adyacentes, los estudiantes no tuvieron restricciones para avanzar por la autopista Francisco Fajardo hacia la avenida Los Ilustres.

Foto: Referencial