Nobel de Medicina 2020 Charles Rice: “Hay que tener una visión global sobre la salud pública”

EL Globo News/

MIAMI. – Cuando recibió la llamada de que había recibido el Premio Nobel de Medicina 2020 junto a otros dos colegas, el científico estadounidense Charles Rice pensó primero que le estaban haciendo una broma, según contó en declaraciones para la Voz de América.

Luego, hablando sosegadamente de su labor, este virólogo y profesor de la Universidad Rockefeller, habla sobre temas clave como la velocidad de la ciencia y su valor inspirador en momentos en que desafíos enormes se ciernen sobre la humanidad en el campo de salud, como lo ha demostrado la actual pandemia.

“Me parece muy importante incentivar a las próximas generaciones de jóvenes científicos que adoptarán estas nuevas tecnologías y realmente encontrarán algunas soluciones a las enfermedades que todavía nos impactan”, dijo Rice.

Además de Rice, esta semana recibieron el Premio Nobel de Medicina los científicos Harvey J. Alter y Michael Houghton, a quienes la Academia sueca reconoció por el trabajo en la identificación del virus de la hepatitis C, que causa cirrosis y cáncer de hígado.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Suecia explicó al entregar el premio esta semana que los hallazgos de Rice y sus colegas resultaron en que ahora existen más posibilidades de erradicar por completo el virus de la hepatitis C.

“El descubrimiento del virus de la hepatitis C reveló la causa de los casos restantes de hepatitis crónica y posibilitó análisis de sangre y nuevos medicamentos que han salvado millones de vidas, dijo la Academia.

Según la Organización Panamericana de la Salud, en América Latina más de siete millones de personas viven con hepatitis crónica pero solo el 25% ha sido diagnosticado y el 4% recibe tratamiento.  

Rice dijo que “ha habido una movilización global de esfuerzos en todos los frentes”. Fuente Voanoticias

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: