Noche de protestas en USA, cuando se cumple una semana de la muerte de Floyd

El Globo News

En Washington, pasadas las 11 de la noche,  todavía se mantenían  manifestantes en las calles y un helicóptero militar sobrevolaba  la zona en un intento de dispersar a la multitud,  antes del toque de queda, que se inició a las 19.00 hora, la policía dispersaba a los manifestantes reunidos  junto a la Casa Blanca para que el presidente Trump pudiera salir a pie poco después y fotografiarse con una Biblia junto a una iglesia próxima.

El presidente Trump muestra una biblia

En Nueva York, al caer la tarde comenzaban los saqueos en  la quinta jornada de protestas en la ciudad por la muerte de Floyd. A las 9 de la noche hora local, la enorme tienda de Microsoft de la lujosa Quinta Avenida estaba siendo saqueada por jóvenes manifestantes pese a los grandes tablones de madera colocados en las puertas del establecimiento para tratar de evitar un ataque, que fueron arrancados de cuajo.

Las fuerzas de seguridad, sin embargo, trataban de mantener el orden en la privilegiada zona de la Gran Manzana, donde se vieron a primera hora de la tarde multitudinarias manifestaciones pacíficas, que luego se tornaron violentas.

Tras presenciarse finalmente en la tienda de Microsoft, los policías arrestaron a uno de los asaltantes, pese que fueron decenas de personas las que entraron en la tienda para robar productos electrónicos, deteniendo a al menos dos personas más, poco después en las inmediaciones.

No obstante, en la ciudad de Miami, las  manifestaciones fueron pacíficas. El alcalde Francis Suárez dijo que la policía  es estricta en el cumplimiento de sus funciones. Aunque hubo intento de saqueos, en líneas generales, hubo un día de manifestaciones pacíficas.

Cabe destacar que la ciudad de Miami suspendió el toque de queda, que si se cumplió en el condado Miami Dade.

Fotos: cortesía.

A %d blogueros les gusta esto: