Nokia reducirá su fuerza laboral para invertir en tecnología 5G

el Globo News/

Nokia reducirá el tamaño de su fuerza laboral durante los próximos dos años. De esta forma, la empresa planea tener dinero para invertir en su negocio de redes 5G.

El grupo de telecomunicaciones finlandés dio a conocer que eliminará entre 5,000 y 10,000 puestos de trabajo, lo que representa el 11% de su fuerza laboral, durante los próximos 18 a 24 meses.

“Se espera que esto reduzca la base de costos de la compañía en aproximadamente €600 millones de euros (unos $715.7 millones de dólares) para fines de 2023. Estos ahorros compensarán el aumento de las inversiones en investigación y desarrollo, capacidades futuras y costos relacionados con la inflación salarial”, dijo la empresa en un comunicado.

La compañía planea reclutar trabajadores para sus redes 5G. “En Finlandia, hemos contratado a más personas de las que hemos reducidos durante los últimos dos años, y esperamos que el impacto de estos cambios planificados anunciados hoy sea neto positivo”, dijo un vocero a CNN.

Nokia está aumentando la inversión en redes 5G después de quedar atrás de sus rivales Huawei y Ericsson en el desarrollo de esta tecnología. Esta semana, la compañía anunció asociaciones con Amazon Web Services y Google Cloud para desarrollar nuevas aplicaciones para esta tecnología.   Fuente: El Diario NY

Grafica fuente externa